La Hermandad fue fundada a finales del siglo XVI por el gremio de agricultores y ganaderos, y se reorganizó en 1941, incorporando las imágenes del Cristo Yacente en 1991 y de Nuestra Señora de los Dolores en 2005. Realiza su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo.
Día de salida: Viernes Santo
Año de fundación: S.XVI
Sede: Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Titulares: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores
Hábito: Túnicas moradas con cíngulo amarillo y guantes blancos en el Cristo; y blancas con capa, antifaz y cíngulo negro con guantes blancos en la Virgen.