La Hermandad fue fundada a finales del siglo XVI por el gremio de agricultores y ganaderos y se reorganizó en 1941, incorporando las imágenes actuales. Su sede canónica está en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, antigua Ermita de San Sebastián, y realiza la Estación de Penitencia el Jueves Santo.
Día de salida: Jueves Santo
Año de fundación: S.XVI
Sede: Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno
Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella
Hábito: Túnicas: moradas con cíngulo amarillo y guantes blancos en el Cristo; y blancas con capa, antifaz y cíngulo negro con guantes blancos en la Virgen.