El primer vía crucis con este Cristo se celebró en 1928. El Cristo fue destruido en la Guerra Civil (1936-1939) y en el actual fue realizado por Jesús de Perceval de 1941. La Hermandad del Cristo de la Escucha fue fundada en 1958.
Día de salida: Viernes Santo (madrugada)
Año de fundación: 1958
Sede: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación